Yoani Sánchez consideró que la protesta en su contra en Brasil es una estrategia “terrorista”

La disidente cubana Yoani Sánchez calificó como una estrategia “terrorista” la protesta escenificada en su contra en Brasil.

“Los gritos, los insultos, fue como si hubiesen sido orquestados por terroristas. Yo soy una persona pacífica y trabajo con el verbo, con la palabra, no tenía por qué haber tanta agresividad”, manifestó hoy la autora del blog “Generación Y” en una rueda de prensa en esa localidad del noreste del país.

La bloguera, una de las voces más críticas de la isla, comenzó ayer en Brasil un viaje de ochenta días por una decena de países de América y Europa que ha sido posible por la reforma migratoria vigente desde el 14 de enero en Cuba y tras haber recibido 20 intentos fallidos durante los últimos cinco años del Gobierno cubano para salir del país.

Al referirse a las acusaciones de sus detractores, de que es financiada por Estados Unidos, Sánchez aseguró que, si eso fuera verdad, viviría en otro lugar y “no seguiría caminando por las calles de La Habana”. “Ese argumento lo conozco desde pequeña, lo usan contra todos los que son contrarios al régimen de mi país”, agregó.

Sánchez después de su prolongada gira, por decenas de países de Europa y  América, desea volver a Cuba y fundar un medio de comunicación independiente, su mayor deseo es que su país cambie.

La bloguera continuará hoy con sus actividades en Feria de Santana y mañana se dedicará al turismo en Salvador, desde donde luego partirá hacia Sao Paulo para participar el jueves en una conferencia organizada por el diario O Estado de Sao Paulo.

 

Prensa CNP Caracas

Fuente: www.elnacional.com

Be Sociable, Share!
TAGS:

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment