Wochit nueva plataforma para crear vídeos para los medios de comunicación

Wochit es una plataforma que crea cientos de vídeos con noticias extraídas de diversos medios. Gracias a esta nueva plataforma,  producir vídeos no será tan costosos ni llevará tanto tiempo para su edición.

Wochit tiene licencia para usar las imágenes y la fotografías de agencias como Reuters  y  Getty Images, mientras que los guiones escritos son extraídos de informes publicados en medios como Associated Press, The New York Times y  The Huffington Post.

“Los textos son recogidos en el marco del uso lícito de fuentes públicas… Todo el talento de la voz es proporcionado por Wochit”, dice el CEO y cofundador Dror Ginzberg.

Wochit dice, estar respaldada por firmas estadounidenses de capital de riesgo con oficinas en Nueva York y Tel Aviv.

Los vídeos llevan el logo de Wochit de forma predeterminada, pero la empresa ofrece la opción de añadir la marca del cliente. Los editores pueden inscribirse para acceder a este servicio a través del sitio web. Wochit también otorga licencias de sus vídeos a través de los distribuidores en línea como  Grab Media, OneScreen y Rightster.

Sin embargo,  The Next Web critica la falta de rigor periodístico en Wochit, pues el método semi automatizado del collage no siempre da buenos resultado, como en el vídeo sobre el atleta sudafricano Oscar Pistorius, que lo señala como culpable de matar a su novia, cuando en realidad todavía no se ha probado y no ha sido condenado.

 

Prensa CNP Caracas

Fuente: www.clasesdeperiodismo.com

Be Sociable, Share!
TAGS:

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment