Tribuna Popular arribó a sus 65 Aniversario

El periódico Tribuna Popular arribó a sus 65 años de existencia sin perder los objetivos de su creación y con el mismo espíritu de lucha desde sus inicios.

El medio de prensa, fue fundado el 17 de febrero de 1948 con el lema “Pan, techo, tierra y liberación nacional” y es símbolo de los históricos esfuerzos por dotar a la clase obrera y al pueblo trabajador de una herramienta ideologizadora, propagandista y organizativa, para los diversos retos que presente la lucha de clases, por la superación revolucionaria del sistema capitalista y la edificación del Socialismo.

Militantes de la izquierda comunista, se reunieron en la sede del partido, ubicada en la parroquia San Juan, realizando un recorrido por diversas etapas del periódico, incluso de sus tiempos de clandestinidad, ofrecido a través de una exposición de portadas, que van desde el primer número hasta ediciones de 2008, formó parte de la actividad conmemorativa.

“Tribuna Popular es un símbolo no sólo para los comunistas venezolanos, sino para el movimiento comunista internacional, en el cual es sumamente respetado, no sólo por su valentía en enfrentar dictaduras y represiones, sino porque también es ejemplo de periodismo honesto, valiente, siempre defendiendo las causas populares”, expresó Jerónimo Carrera, presidente del PCV.

Carrera recordó que el periódico pasó por dos etapas de clandestinidad, una en los 50, en tiempos de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, y la otra en los 60, con los gobiernos de Rómulo Betancourt y Raúl Leoni. “Luego el imperialismo se convenció de que por esa vía no podían callarnos. Tribuna Popular seguía circulando y finalmente tuvieron que legalizarlo”, destacó.

Mientras que, Carlos Aquino, miembro del Buró Político del PCV y director de Tribuna Popular. Destacó que “a lo largo de estos 65 años de Tribuna Popular, decenas de hechos y cientos de camaradas son ejemplo de compromiso, disciplina, abnegación, desprendimiento y heroísmo del PCV y de lo que significa ser militante comunista”.

Asimismo, expresó que las tareas que tiene esa organización política para cumplirlas integralmente, deben impulsarse a través de un periódico impreso, con un lenguaje claro y sencillo que permita masificar la comprensión de problemas. Resaltó que el medio impreso con una línea coherente de unidad política, ideológica y de acción, es el instrumento idóneo para explicar, discutir, clarificar y convencer a los lectores.

Agregó el dirigente partidista que los otros medios como los electrónicos, correos, redes sociales, radio y la televisión, deben ser asumidos como herramientas complementarias, no sustitutivas del impreso.

Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS:


Comments are closed.