Publican libro para guiar a quienes escriben en Internet

La Fundación del Español Urgente ( Fundéu BBVA) presentará el martes 12 de febrero en Bogotá “Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales”, un libro que les aportará a quienes publican informaciones a través de Internet  facilidades para escribir con corrección en el mundo digital, a partir de una serie de fundamentos signados en la obra que podrán ser puestos en práctica, tanto en el uso cotidiano y personal como en el profesional.

Diseñada por un equipo de cuarenta expertos coordinados por Mario Tascón, pionero del periodismo digital, la obra se presenta por primera vez en América, luego de su lanzamiento en septiembre de 2012 en la sede de la Real Academia Española.

El libro, como señala el director general de la Fundéu BBVA, Joaquín Müller, pretende servir de guía para quienes se incorporan al mundo de las nuevas plataformas y las redes sociales, esperando que el aprendizaje obtenido en él, permita mejorar el uso del Internet y las nuevas formas de comunicación.

Los internautas “saben que no hay lugar más público, mayor plaza pública que Internet” y que “no hay sitio en el que puedas estar más expuesto que en la red, donde una falta de ortografía, una pequeña mentira, un mal dato puede ocasionarte el mayor desprestigio”, destacó, el director general de la Fundación del Español Urgente, Joaquín Müller.

 

 

Prensa CNP Caracas

Fuente: Martí Noticias

 

 

Be Sociable, Share!


Comments are closed.