“Predicciones para el Periodismo en 2013” ya está disponible en español

La Fundación Nieman Journalism  Lab de la Universidad de Harvard ha difundido en español los artículos que llevan el nombre de “Predicciones para el periodismo en 2013”, esta vez la publicación hecha por diferentes periodistas será difundida en español. Los manuscritos tratan sobre el futuro del periodismo, cada apartado (35 en total) expresa la opinión de los profesionales del arte de informar más destacados de Norteamérica.

Una de las reflexiones más elaboradas y extensas se encuentra en el artículo “Se acerca la muerte de las publicaciones de siete días”, por Martín Langeveld, periodista desde hace más de treinta años y editor de tres periódicos. Comienza exponiendo punto a punto sus predicciones sobre el futuro que, como se explica en el título del artículo, expone sus razones para afirmar que las publicaciones de siete días van a reducir su publicación.

De los 35 artículos, el de mayor precisión  es el de Mindy McAdams, profesora de la Universidad de Florida. “Piensa como los lectores” hace honor a su título y remarca continuamente la importancia de ponerse en el lugar de los lectores para hacer el periodismo de forma correcta. Por otro lado, la directora ejecutiva del Knight Lab en la Universidad de Northwestern, Miranda Mulligan, resume su previsión para el 2013 bajo el titular “El auge de los robots”; en él destaca la importancia de las máquinas como forma de facilitar el trabajo de los periodistas, pero nunca sustituirlos, y el crecimiento que experimentarán en el próximo año.

 

Prensa CNP Caracas

Fuente: www.lahuelladigital.com

 

 

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment