Nuevo medio digital nace en Sinaloa a prueba de balas

Ante la peligrosa condición que viven los periodistas de Sinaloa, una de las ciudades más peligrosas de México, y las trabas cada vez mayores para ejercer la profesión en el estado mexicano, tres periodistas han decidido lanzar una nueva propuesta periodística al mercado del mundo digital “para decir lo que no quieren que se diga”.

La idea fue elaborada por Cynthia Valdez, Martín Durán y Elier Lizárraga, quienes se conocieron en la búsqueda de la noticia y coincidieron en crear un sitio digital.

Tras varios meses de trabajo, concertaron en la construcción de un diario digital, que perseguiría un sólo objetivo: decir lo que otros callan. Así nació el nombre de La Pared y el sitio laparednoticias.com, famoso por su slogan: “cuando el periodismo calla las paredes hablan”.

Estos tres periodistas emprendedores han reiterado su compromiso con el público lector, cumpliendo con la necesidad de divulgar las noticias que los diarios no cubren por miedo o inseguridad. Así como el deseo de independizarse y construir una línea editorial propia que les permita dar a conocer los casos de periodistas asesinados por la mafia o sacar a la luz aquellos temas de corrupción que tal y como afirma el periodista quiteño Diego Oquendo, hacen del periodista “una piedra en el zapato”.

El medio digital que el pasado 7 de enero entró a la red laparednoticias.com  ya reciben 22 mil visitas al mes, la mayoría de Estados Unidos, quizá porque Sinaloa se encuentra a pocos kilómetros del país norteamericano, en el que se conocen las historias del cartel de la entidad.

Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment