Nuevo libro infantil promete enamorar a los más pequeños

Ediciones Ekaré amplia Pikinini, su colección dirigida a los bebés. Luego del éxito de los libros clásicos coreados por todo el público infantil en cartoné como “El elefante del circo”, “Estaba la pájara pinta”, “Los pollitos dicen”, “La manzana se pasea” y “¿Dónde Estoy?” publica su más reciente creación “¡Cuí, cuí, cuidado!” de las venezolanas María Elena Repiso (ilustradora) y Marilyn Pérez-Falcón (autora).

“¡Cuí, cuí, cuidado!” es una historia que permite  narrar en imágenes por medio de ilustraciones de colores llamativos y trazos firmes contada a través de onomatopeyas. Los protagonistas de este mini cuento tienen un accidente en medio de un paisaje tropical, repentinamente todos los animales de la zona aparecen para ayudar y opinar, así se van concatenando los hechos hasta que se arma una gran trifulca que sólo la autoridad podrá resolver.

La etimología de la palabra Ekaré proviene de la lengua de la etnia Pemón que significa narración, Pikinini a su vez quiere decir niño o bebé en ese mismo dialecto. Los libros que conforman esta colección son de pequeño formato en cartón para hacer más cómoda y didáctica  su manipulación a los más pequeños, los textos son muy sencillos y van acompañados de ilustraciones coloridas y lúdicas.

¡”Cuí, cuí, cuidado!” será oficialmente presentado el domingo 24 de febrero, de 11:30 am a las 12:30 pm., en la librería Sopa de Letras: Hacienda La Trinidad. Secadero #6. Sorokaima, Caracas. Al final de la actividad habrá firma de libros con los autores de los libros de Pikinini: Gerald Espinoza, Ana Plamero, María Elena Repiso y Marilyn Pérez Falcón.

 

Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS:


Comments are closed.