¿Los Trending Topics son noticia o las noticias se convierten en Trending Topics?

La red social Twitter ha servido de herramienta para mostrar la tensión de todos los ciudadanos referente a la situación política y distintos temas de actualidad. La agencia de Comunicación Apple Tree Communications ha lanzado su quinto Twitteroscopio, publicado desde su Apple Tree Lab donde analiza los temas más tratados en Twiitter de España y el resto del mundo.

En este Twitteroscopio, se repasan los principales Trending  Topics aparecidos en 2012 y agrupados en seis categorías: actualidad, los temas más comentados en los medios tradicionales; deportes, grandes acontecimientos deportivos; celebrities, aquellos protagonizados por los famosos; política, sobre los debates de temas políticos; lo que hemos llamado; ‘Twitter Revolutions’, aquellos movimientos originados en Twitter u otras redes sociales, que han transcendido más allá de internet; y las ‘Twitter-confessions’, iniciativas más o menos espontáneas de los usuarios de compartir alguna idea sobre ellos mismos, como #YoConfieso.

 

A nivel global de todo el mundo, Twitter se destaca en el comentario masivo de temas menos comprometidos, con comentarios sobre Celebrities o Twitter-Confessions del estilo #IAlwaysThinkAbout. Además, los temas relacionados con el deporte han tenido momentos puntuales de mucha actividad.

 

 

Prensa CNP Caracas

Fuente: www.prnoticias.com

Be Sociable, Share!
TAGS:


Comments are closed.