La prensa atenta a la despedida del papa Benedicto XVI

Los medios de comunicación de todo el mundo se ha movilizado con el fin de brindar una amplia cobertura de este acontecimiento, la cual está enfocada en transmitir los últimos momentos como pontífice de Benedicto XVI .

Un ejemplo de esta gran movilización es el caso de la agencia The Associated Press, que se ha venido preparando con varios días de anticipación para “El Papa live”: cobertura en tiempo real con textos, fotos, videos y a través de las redes sociales y contenidos disponibles para dispositivos móviles (tabletas y smartphones), sitios web y publicaciones impresas.

Los veteranos reporteros de AP especializados en temas religiosos están en el Vaticano y en Castel Gandolfo, a donde el papa se trasladará en helicóptero para vivir su retiro. La agencia está brindando la señal de video en alta definición de todo lo que sucede en estos dos lugares gracias a la señal televisiva del Vaticano y sus equipos están grabando eventos paralelos.

Los corresponsales de AP en todo el mundo están recogiendo las reacciones de personajes importantes y de la población sobre lo que está pasando en el Vaticano y sobre las misas, repiques de campana y otras actividades de despedida en sus países.

Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment