GNB detiene a estudiantes en la Embajada de Cuba y arremete contra periodistas y reporteros gráficos

Una protesta pacífica escenificada en las adyacencias de la Embajada de Cuba, culminó con un saldo de siete estudiantes detenidos, un periodista agredido físicamente y dos reporteros gráficos a quienes les arrebataron su equipo de trabajo.

Los estudiantes universitarios exigían frente a la sede diplomática una muestra de vida del presidente Chávez y así acabar con la incertidumbre que embarga a todos los venezolanos, desde hace dos meses.

El periodista Oliver Fernández de Televen fue abofeteado por parte del Coronel (GNB) Pimentel mientras que los estudiantes detenidos responden a los nombres José Vicente García, estudiante de la Universidad del Táchira; Villca Fernández, de la Universidad de Los Andes; Daniel Coronel, de la Universidad de Carabobo; Ulises Rojas, de la Universidad de Carabobo; Vanessa Eisig, estudiante de la Universidad católica Ándres Bello; y Alexander Tirado, de la Upel. Los jóvenes fueron trasladados al comando de la GNB, ubicado en El Paraiso.

Gaby Arellanos, estudiante de la ULA y vocera de los manifestantes, declaró que es lamentable que funcionarios de seguridad se presten para defender los “intereses cubanos” en lugar de defender a los jóvenes venezolanos. “Los estudiantes exigimos que se nos diga dónde está el presidente Chávez, porque no podemos seguir gobernados por los hermanos Castro comunistas” aseveró.

Arellanos, enfatizó: “Los jóvenes nunca nos hemos arrodillado ante los atropellos del Gobierno Nacional, no lo haremos ahora frente a un gobierno extranjero”.

 

 

Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment