Fotografía de Limardo ganadora del segundo lugar en la categoría de deportes del World Press Photo

El fotógrafo ruso Sergei Ilnitsky, logró captar el instante en que el esgrimista venezolano, oriundo de ciudad Bolívar besó su espada. Justo minutos después de derrotar al estadounidense Seth Kelsey, en el combate semifinal de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Gracias a esa fotografía y ese momento retratado para la historia, Ilnitsky figuró en el segundo lugar de la categoría de deportes de World Press Photo, uno de los más prestigiosos concursos anuales de fotografía de prensa, que el pasado viernes anunció sus ganadores.

La gráfica es parte de una serie de 12 fotografías en blanco y negro llamada El toque dorado, en la el fotógrafo se dedicó a capturar las peleas femeninas y masculinas de esgrima en Londres 2012.

Sergei Ilnitsky es un fotoperiodista con más 25 años de experiencia y actualmente trabaja para European Press Photo (EPA).

Unas cuantas horas después de ser tomada la imagen que ahora forma parte del archivo de World Press Photo, Limardo logró la primera medalla de oro en esgrima para Venezuela al superar por cinco puntos al noruego Batosz Piasecki

 

Prensa CNP Caracas

Fuente: www.eluniversal.com

Be Sociable, Share!
TAGS:

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment