Comunicado: Secretaria General rechaza totalmente agresiones en contra de los periodistas

Lisbeth De Cambra, Secretaria General del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Caracas, expresa su más profundo y absoluto rechazo por las agresiones por parte del Coronel (GNB) Pimentel, en contra del periodista Oliver Fernández de Televen; y de los reporteros gráficos Juan Camacho, de la agencia de noticias New Reports y Exsaúl Olivares, del diario El Universal, quienes cubrían un hecho noticioso en la Embajada de Cuba, donde un grupo de estudiantes se mantienen protestando, y exigen una prueba de vida del presidente Chávez.

El efectivo militar arremetió en contra de los reporteros arrebatándoles los equipos y abofeteando al periodista Oliver Fernández.

“Repudio totalmente este hecho, porque en Venezuela existe libertad de prensa y el oficial no es quien para coartar, nuestro derecho de informar y hacer llegar la verdad a la opinión pública” resaltó la Secretaria General.

“Los periodistas y reporteros venezolanos no vamos a dejar de informar, nos deben respetar”, refiriéndose al gobierno venezolano. “No vamos a caer de rodillas porque para informar las verdades hay que estar de pie”, concluyó.

 

Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS:

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment