CNP Caracas respalda a reporteros y periodistas agredidos

Un grupo de periodistas asistió a la sede de la Fiscalía General de la República, en la avenida Urdaneta con la finalidad de acompañar al reportero gráfico Juan Camacho y al periodista Oliver Fernández, quienes hicieron sus respectivas denuncias ante este ente gubernamental por las agresiones de las que fueron victimas a manos de agentes de la Guardia Nacional Bolivariana.

El día de ayer, mientras desempeñaban sus labores periodísticas y reporteriles en una protesta que se desarrollaba en las inmediaciones de la embajada de Cuba, en la ciudad de Caracas, Oliver Fernández, reportero de Televen, fue golpeado en reiteradas oportunidades por un oficial de la GNB, en la cabeza y rostro. También fueron agredidos Juan Camacho, de la agencia de noticias New Reports y el periodista Exsaúl Oligares, del diario El Universal, trascendió que los profesionales fueron despojados de sus equipos de trabajo.

Lisbeth De Cambra, Secretaria General de la Seccional Caracas del Colegio Nacional de Periodistas, estuvo presente el día de hoy para acompañar Juan Camacho y Oliver Fernández a hacer su denuncia formal ante la Fiscalía.

“La Ley de Ejercicio del Periodismo reza que nosotros podemos acudir a la fuente libremente y lo dice en el artículo 4 y 5 de la lay, ellos fueron transgredidos y abusados por el Coronel (GNB) Pimentel quien les propinó golpes y les rompió sus equipos de trabajo” sostuvo De Cambra.

Además, la Secretaria General manifestó que “no estamos dispuestos a mediar bajo ningún concepto con la mordaza, vamos a seguir informando desde donde sea, porque para informar la verdad hay que estar de pie, no se puede estar de rodillas. Nosotros no estamos dispuestos a mediar con nadie”

El reportero Juan Camacho denunció que se están reprimiendo a los medios de comunicación. Él y sus compañeros estaban registrando lo que estaba sucediendo en la Embajada de Cuba. “Yo no entiendo por qué una reacción tan desmedida por parte del Gobierno”.

Camacho también expresó que no cree que nadie se haga responsable por el daño a los equipos fotográficos y  aseguró que “nosotros vamos a seguir en la calle, vamos a seguir transmitiendo las informaciones, llevándole al público lo que está pasando y ya buscaremos la manera de seguir haciendo el trabajo”

El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Caracas, estará siempre dispuesto a proteger y defender a sus agremiados ante cualquier hecho que amenace la libertad de expresión y acceso a la información, o que vulnere los derechos consagrados en la Constitución Nacional.

Vía Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment