Ciudad paquistaní de Lahore festeja su primer festival de letras

La ciudad paquistaní de Lahore, anteriormente referente cultural del sur de Asia, acaba de cerrar con pleno éxito de asistencia la primera edición de un Festival Literario que se suma a la reciente ola de encuentros de Letras en la región.

Unos 20.000 lectores ávidos de acercarse a algunos grandes nombres de la literatura contemporánea de su país acudieron durante el fin de semana a las salas del centro cultural Al Hamra, enclavado en una ciudad que desea volver a respirar cultura.

“Lahore fue un referente político y cultural durante un siglo, pero la islamización radical del país hizo desaparecer ese papel”, aseguró a Efe en el festival del  prestigioso periodista y escritor paquistaní, Ahmed Rashid.

“Este Festival restablece de alguna manera esa tradición, que queda plasmada en el hecho de que la mayoría de los escritores de éxito del país han salido durante muchos años precisamente de esta ciudad”, expresó Rashid, lahorí, notificó Efe.

El nuevo festival se une a la cita de la meridional ciudad de Karachi, que cerró su cuarta edición el pasado día 17, y a lo que parece una moda de encuentros literarios en el sur de Asia, con decenas de reuniones en diversos países de la región.

Fuente: www.eluniversal.com

Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment