La próxima estación de Yoani Sánchez será México

La próxima estación de Yoani Sánchez en su gira mundial será México, la bloguera fue invitada a participar  a la reunión bianual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se realizará a comienzos de marzo.

La congregación de analistas internacionales para tocar temas coyunturales del periodismo se llevará a cabo en el país mexicano, en el que cabe señalar,  desde 1999, se cuentan 85 asesinatos de periodistas, 18 desapariciones y 33 atentados a medios de comunicación.

La escritora que fue recibida en Brasil entre críticas y halagos, al parecer tampoco la tendrá fácil en suelo Mexicano, blogueros de diferentes ciudades de México ya empiezan a cuestionar las declaraciones  de la controversial disidente durante su estadía en Brasil, atacándola por medio de las redes sociales constantemente, este el caso del bloguero Alberto Buitre, quien publicó el 18 de febrero un texto titulado “Quiero ser Yoani Sánchez”, en el que critica duramente a la bloguera cubana con tono sarcástico, y en sus escritos argumenta que la situación de libertad de expresión en Cuba no es tan grave como ha denunciado la autora del Blog Generación Y, en comparación con lo que ocurre en México.

Se espera que la periodista cubana arribe a tierras mexicanas  entre el 6 y 8 de marzo. Ante este panorama los simpatizantes y opositores de Sánchez la esperan para rechazarla o alabarla por su labor ejecutada en los últimos años y sus polémicos escritos publicados.

La gran pregunta de los mexicanos es si Sánchez, quien posiblemente visite Puebla y Veracruz, se pronunciará en contra de las muertes de periodistas mexicanos, aprovechando que éste será el escenario de la convocatoria hecha por la SIP.

Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment