El periodista tiene que “Reinventarse”

En una entrevista ofrecida a Efe, el periodista Lluís Bassets, autor de “El último que apague la luz. Sobre la extinción del periodismo” (Taurus), un libro en el que estudia  los cambios que ha generado la “efervescencia digital” en el mundo del periodismo,  plantea retos e interrogantes sobre el futuro de la profesión y aporta algunos trucos a las nuevas generaciones.

El periodista tiene que “reinventarse” en esta era en la que la información es un “flujo continuo”, cuando él ya no es “mediador” entre noticia y lector, y va a desaparecer el periódico impreso, al que, según el escritor, le quedan unos diez años de vida.

“Somos los periodistas, más que las empresas, los que tenemos que espabilar, reinventarnos”, destaca Bassets, director adjunto del diario El País, al considerar que el modelo de empresa periodística, como se conoce aún, no tiene qué le sustituya.

“La información es un flujo continuo. Hace 20 años, con dos periódicos, dos informativos de televisión y radio, estabas muy informado. Hoy en día no basta”, señala Bassets, quien ha construido su libro en torno a “cinco meditaciones” basadas en su propia experiencia de 40 años en el oficio.

El escritor manifiesta que la clave está en “trasladar nuestra cultura profesional con nuestras normas del trabajo bien hecho a las redes sociales (…) y cuidar la imagen” en estas redes.

 

 

Prensa CNP Caracas

Fuente: www.canaria7.es

Be Sociable, Share!
TAGS:

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment