El libro Mujeres, Trabajo y Voluntad de Liderazgo publicado por la empresaria Sheryl Sandberg

Mujeres, trabajo y voluntad de Liderazgo es el título del  libro publicado por la exitosa empresaria y jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, quien a sus 43 años de edad ha decidido mostrarle al mundo las dos facetas que mejor ha sabido combinar: la de madre y empresaria. La escritora expresó que el  libro busca darles “recetas” a las mujeres para compaginar la vida privada con la profesional.

En algunos extractos del texto Sandberg afirma que las mujeres “raramente toman la decisión de abandonar su puesto de trabajo. En cambio, adoptan muchas decisiones menores por el camino, haciendo sacrificios que creen que serán necesarios para tener una familia en el futuro. De todas las maneras en que las mujeres retienen su potencial, quizás la más frecuente es que abandonan incluso antes de abandonar”.

Sandberg se caracterizó por ser una de esas mujeres que saben acoplar el carácter firme con una sonrisa en los labios, eso la hizo ganar terreno, y a pesar de declararse como una “buena estudiante” en su paso por Harvard, fue elegida por Mark Zuckerberg para emprender el gran proyecto cibernético por su personalidad y no por sus habilidades.

Su matrimonio a los 24 años y un divorcio a los 25 la hicieron sentir que “independientemente de lo que consiguiera a lo largo de la vida, siempre llevaría la letra ‘D’ marcada en el pecho”, pero Sandberg persistió. Hoy cuenta que se casó siguiendo el consejo de sus padres –“hazlo antes de que te quedes sin hombres”- y ahora advierte, siempre que tiene la oportunidad, que las mujeres “no deben casarse con el mejor hombre, sino con el que sea mejor para ellas”.

Prensa CNP Caracas

Fuente: www.elpais.com

 

Be Sociable, Share!
TAGS:

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment