Los mensajes de textos cumplen dos décadas

El primer mensaje de texto se envió en 1992 por un empleado de una compañía de telefónica británica, Neil Papworth, quien le deseara a un colega a través de un SMS (Short Message Service) ¨Feliz Navidad¨.

Desde entonces, se han enviado billones y billones de mensajes de texto, pero hay indicios de que en algunos lugares del mundo, la popularidad de la mensajería por móvil puede haber alcanzado su punto más alto.

Las opciones de mensajería gratuita que ofrecen los llamados celulares inteligentes contribuyen a las primeras caídas en el número de mensajes de texto que se envían en algunos países, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido.

Diferentes versiones

Según fuentes de la BBC, la idea de los mensajes de texto se gestó muchísimo antes de esa fecha, durante una conferencia de telecomunicaciones en 1984.

En aquella ocasión Matti Makkonen, ingeniero y exfuncionario finlandés, pensó que sería bueno disponer de un servicio de mensajes de celular a celular, lo que más tarde se conocería como SMS (Short Message Service).

Es por ello que se le considera el “padre del SMS”, un título que rechaza porque según él, muchos otros desarrollaron esta tecnología.

 

 

Prensa CNP Caracas

Fuente: www.panorama.com.ve

Be Sociable, Share!


Comments are closed.