Suplantaron identidad en Twitter de una columnista de un medio impreso

El 05 de diciembre de 2012, Elsa Cardozo, columnista de El Nacional, denunció que fue víctima de una suplantación de identidad en la red social Twitter.

Cardozo, quien además es internacionalista, docente e investigadora en diversas universidades del país, detalló a Ipys Venezuela que un usuario en Twitter identificado como @Elsaecardozo, difundía y compartía información en la red social, en su nombre. Asimismo, utilizaba una fotografía y una descripción suya. Desde esta cuenta, afirmó que se enviaban mensajes descalificativos.

La académica realizó la denuncia de la ciberagresión ante la empresa de Twitter. Ipys Venezuela pudo corroborar que la cuenta @Elsaecardozo fue suspendida.

Cardozo envió un correo masivo a sus contactos en el que expresaba: “Con mis excusas por la molestia, hago llegar este correo a todos (…) para aclarar que NO ES MÍA la cuenta en twitter @Elsaecardozo (identificada con una foto tomada de mi columna en El Nacional). No he tenido cuenta esa red social desde abril de este año cuando fue intervenida y bloqueada @elsacardozo”.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.ipys.org.ve

Be Sociable, Share!
TAGS: ,


Comments are closed.