Gobierno de Barinas obliga a publicar propaganda sin haber cancelado pauta publicitaria

Desde el mes de marzo la gobernación de Barinas no ha cancelado más de Bs. 800.000 correspondientes a pauta publicitaria en el diario privado La Noticia de Barinas. Ante tal medida, Héctor Villamediana director de la Noticia y Belkis Chacón, propietaria y directora del diario Los Llanos acordaron no publicar notas de prensa enviadas por la gobernación del estado.

Según reportó Villamediana a Ipys de Venezuela, la presión que ejercieron ocasionó que el gobierno regional cancelara un monto de Bs. 100.000, con la promesa de cancelar posteriormente el resto de la deuda, algo que hasta este mes no ha ocurrido.

Por ello, se produjo la decisión de Villamediana de no publicar más notas de prensa, una decisión que ha generado amenazas en contra del medio. El director del diario La Noticia aseguró que María Cecilia Ferreira, jefe de la Oficina Regional de Información, lo llamó para obligarlo a publicar las notas del gobierno regional y lo amenazó con comunicarse con el dueño del medio para obligar al cambio en la línea editorial, como ocurrió con el diario La Prensa de Barinas en mayo de este año.

Be Sociable, Share!


Comments are closed.