Reporteros Sin Fronteras lanza nuevo sitio web para luchar contra la censura

Reporteros Sin Fronteras (RSF) lanzó el martes un nuevo sitio web que publicará material que ha sido “censurado, prohibido o ha generado represalias contra su creador”, dijo la organización.

“Este original sitio web tiene como objetivo hacer de la censura algo obsoleto”, dijo RSF en un comunicado.

WeFightCensorship.com, disponible en Inglés y en Francés, aceptará y seleccionará material en cualquier formato – incluyendo textos, archivos de audio, vídeos y fotos – y permitirá que los usuarios suministren contenidos de forma anónima y segura, dijo RSF. El sitio también cuenta con varias versiones espejo para evitar ser bloqueado o filtrado, y ofrece consejos sobre anonimato online.

“Este sitio web tiene como objetivo explotar el llamado “efecto Streisand “, bajo el cual cuanto más tratan de censurar los contenidos online, mayor es el esfuerzo de la comunidad de Internet para hacerlo circular”, dijo Christophe Deloire, secretario general de RSF, en el comunicado de prensa.

En su día de lanzamiento, WeFightCensorship.com publicó los dos temas actuales de la efímera revista bimestral, De Cuba, la que RSF denominó como la primera publicación independiente en la isla desde que Fidel Castro llegó al poder.

Creada por el antiguo periodista estatal Ricardo González Alfonso, los dos temas fueron publicados a pesar de los estrictos controles gubernamentales sobre la prensa escrita. Se trata de historias sobre temas desatendidos como el racismo y el Proyecto Varela, una campaña de 2002 para democratizar el país.

La revista llegó a su fin después de que González fuera arrestado en 2003 como parte de la “Primavera Negra”, una persecución del gobierno que llevó a la detención de 75 disidentes cubanos.

 

 

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.knightcenter.utexas.edu/es/

Be Sociable, Share!
TAGS: ,


Comments are closed.