Comienzan los despidos de periodistas en la revista Newsweek

Ante la cercanía del cierre de la versión impresa de la revista Newsweek, sus directivos informaron ayer a los periodistas sobre sus despidos, aunque aclararon que no les pedirán que dejen sus puestos antes del 31 de diciembre y, en algunos casos, a mediados de enero.

En un memorándum enviado ayer a todo el personal, que fue publicado por Capital New York, Tina Brown y Shetty Baba, directora y CEO de Newsweek Daily Beast respectivamente, informaron que ese mismo día iban a comunicar al área editorial sobre los puestos que serán eliminados.

“Cualquier persona cuyo trabajo (o categoría laboral) se vea afectado se reunirá hoy con un importante miembro del equipo editorial (…) Los administradores nos pondremos en contacto esta tarde con los grupos de empleados afectados para hacerles saber cuándo y dónde se realizará su reunión especial”, destaca la misiva.

Bill O’Meara, presidente de la Asociación de Periódicos de Nueva York, sindicato que representa a cerca de 100 empleados de la Compañía Beast-Newsweek Daily, confirmó a Capital New York que el gremio fue notificado de las reducciones previstas en la mañana de ayer, pero dio más detalles.

Ante los inminentes despidos, algunos periodistas han renunciado para ubicarse en otros puestos, como los editores Melissa Lafsky y Damon Linker y la directora de diseño Lindsay Ballant.

Promueven a directivos

En contraste con los despidos, Brown anunció ayer tres promociones. El editor ejecutivo de Newsweek, Justine Rosenthal, fue ascendido a director de operaciones de Newsweek Global, el nuevo nombre que tendrá la versión digital de Newsweek.

Tunku Varadarajan, editor ejecutivo de Newsweek Internacional, se convertirá en editor de Newsweek Global, mientras que Deidre Depke fue promovido de director ejecutivo a editor de la página web The Daily Beast, que se fusionó con la revista Newsweek a principios del 2011.

 

 

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.clasesdeperiodismo.com

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment