¿Se acabará la ‘marca Beckham’ cuando el jugador deje el LA Galaxy?

Durante el último año, David Beckham ha aparecido en diferentes anuncios de Sainsbury’s, Adidas, Diet Coke y H&M. Además, ha sido embajador en los Juegos Olímpicos para Samsung y ha sido proclamado como la mejor portada masculina de la revista Elle. Y es que más allá de su carrera como futbolista, de la que ingresa el salario más alto del mundo del fútbol, los patrocinios publicitarios sólo durante el año pasado le hicieron ganar 16,5 millones de euros, 2,1 millones más que el año anterior.

Ahora que sus cinco años en el club de fútbol estadounidense LA Galaxy toca su fin, el futbolista de 37 años ha asegurado que no tiene previsto dejar el fútbol profesional todavía, pero tampoco ha revelado dónde tiene previsto ir. Un cambio que ha llevado a muchos profesionales del sector a pensar que éste es el principio del fin de la “marca Beckham”.

Beckham dice que quiere un reto más. Tiene 37 años, está en forma y no quiere retirarse”, aseguró Jamie Wynne-Morgan, managing director de M&C Saatchi Sport & Entertainment en Marketing Magazine. “Beckham tiene un estatus de leyenda desde hace tiempo. La gente le compra por su imagen. Sea cual sea la liga o país que le consiga se beneficiará. Beckham todavía vende muchas camisetas por lo que hay un retorno comercial instantáneo”.

“No es sólo la ‘marca Beckham’, también dónde va. Sigue siendo un buen futbolista pero probablemente vaya a un club que tenga ambiciones de crecer y vea la marca Beckham como una forma de conseguirlo”, explicó Nigel Currie, director de BrandRapport. Y es que Beckham “es un buen jugador, no es el mejor. Pero desde el punto de vista del marketing es más grande que ningún otro”.

Para Rupert Pratt, managing director de Generate, hay que plantearse qué va a hacer Beckham después, si seguirá jugando o se centrará en la “marca Beckham”. “Ha demostrado que su marca fuera del campo puede sobrevivir sin su rendimiento en el campo. Desde el punto de vista del patrocinio, si se queda en Estados Unidos podría centrarse en el gran público y las fuentes de ingresos de los famosos como acuerdos comerciales y licencias”.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.marketingdirecto.com

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment