Periodistas venezolanos piden al MIJ aclare detención de Lanata

Un grupo de periodistas venezolanos solicitó al Ministerio de Interior y Justicia que aclarara la situación en la que fueron detenidos el periodista Jorge Lanata y su equipo en el aeropuerto de Maiquetía.

La solicitud fue suscrita por 45 reputados periodistas venezolanos incluidos la presidenta saliente del Colegio Nacional de Periodistas, Silvia Alegrett, la Directora y el Presidente del Instituto Prensa y Sociedad, Marianela Balbi y Ewald Schafenberg,y los periodistas de la Cadena Capriles, César Batiz, Laura Weffer, Tamoa Calzadilla, Lisseth Boon, además de la escritora y periodista Ibéyise Pacheco.

En un documento dirigido al ministro Néstor Reverol, se solicita que se aclare a la opinión pública y al gremio periodístico la razón por la cual le fue confiscado el material de investigación a los comunicadores argentinos.

Varias organizaciones relacionadas con el ejercicio de la libertad de prensa en Venezuela, entre ellas el Instituto Prensa y Sociedad y la Sociedad Interamericana de Prensa se pronunciaron sobre el caso.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,


Comments are closed.