CNP-Caracas exhorta a dejar apatía y evitar que se concreten planes contra el gremio

El CNP convocó a elecciones internas, luego de varios meses de reuniones, secretariados, papeles y de cumplir las exigencias del CNE. La fecha es el 13 de noviembre en todas las seccionales.

La Comisión Electoral Nacional hizo un excelente trabajo al punto que los intentos ante el TSJ por suspender la jornada fracasaron.

La Comisión Electoral Seccional del CNP Caracas se instaló; está operativa, pero lamentablemente la apatía de los agremiados, que han sido llamados a incorporarse como miembros de mesa, puede ser una amenaza para concretar las elecciones. Es por ello que, como secretario general del CNP-CCS, exhorto a los colegas a no dejarse quitar lo conquistado luego de 10 años de parálisis.

Los últimos 4 años han sido de una brega para activar las seccionales; poner al día las cuentas; arreglar las oficinas; reunirse con los agremiados; firmar acuerdos. En total, 6 convenios hasta la fecha que benefician a todos los agremiados. Cualquier información adicional pueden ingresar a la página web cnpcaracas.org.ve.

Y, en fin, durante esta gestión hemos efectuado actos históricos, como acompañar el nacimiento de la Federación Nacional de Trabajadores de Radio, Cine, TV y Afines, otrora Sindicato de Radio y TV, con la cual trabajamos en conseguir dos proyectos urbanísticos; uno en Los Teques y el otro vía Mariches.

¡Pronto ofreceremos más detalles!

En estos dos años hemos hecho innumerables reclamos ante medios de comunicación y el Estado en defensa del ejercicio del periodismo en Caracas y todo el país.

¡No claudicamos y seguimos en la lucha! Empero, como en una relación, comprendemos que la misión es de dos; en el caso del CNP-CCS de todos los periodistas capitalinos.

Si ustedes no participan nada tiene sentido y dejemos, entonces, que se materialice el plan de eliminarlo y sustituirlo por una ¨entelequia roja¨, que sirva y responda a un proyecto político y no a los intereses de los periodistas.

El 13-N dos planchas buscarán representar al CNP; no importa por quién vote, sólo quiero pedirles que reaccionen y no dejen en manos de interesados el destino del gremio.

¡Es una responsabilidad de todos los 6.800 periodistas que tienen el derecho al sufragio!

Hernán Lugo-Galicia

Secretario General del CNP-Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,


Comments are closed.