Periodista en Argentina denuncia amenaza por parte de ex militar acusado de tortura

Un periodista argentino denunció que fue amenazado por un militar retirado que está siendo juzgado por posibles delitos de lesa humanidad, informó el periódico Diario de Cuyo. Claudio Leiva, periodista de la ciudad de San Juan –región de Cuyo, centro oeste de Argentina – dijo haber recibido la amenaza en uno de los baños de los tribunales cuando se encontró con el ex militar Gustavo Ramón De Marchi una vez que terminó la audiencia oral y pública del martes 30 de octubre.

El periodista aseguró que otro de los acusados en este juicio le pidió que fuera al baño para dialogar con De Marchi, publicó el Diario La Prensa. Allí, De Marchi luego de decirle que venía de una familia de militares honorables le dijo “esto no es una amenaza, pero escribí bien. Vos tenés familia, en algún momento voy a salir”, señaló el periodista al diario.

Leiva cubre el juicio contra siete ex militares en donde De Marchi es acusado de torturas y tormentos que terminaron en muerte en cuatro casos, publicó el portal Diario Inédito. El Diario de Cuyo, periódico donde trabaja el reportero amenazado, interpretó esta situación como una presión para que se publique el dos escritos que había presentado ante el tribunal, agregó el portal.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.knightcenter.utexas.edu/es/

Be Sociable, Share!
TAGS: ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment