Mapa del Centro Knight da cuenta de las amenazas al periodismo en México

Según organismos internacionales, México es uno de los países más peligrosos del mundo para el ejercicio del periodismo. Sólo en lo que va este año, se han registrado más de 10 asesinatos, múltiples secuestros y numerosos ataques con armas, granadas y bombas contra medios. Todos estos casos han sido compilados en un mapa sobre las amenazas al periodismo mexicano preparado por el Centro Knight.

El mapa identifica las agresiones directos a medios y periodistas durante el año 2010 y registra la ola de violencia que azota a la prensa mexicana. Muchos de estos ataques están ligados a la acción de bandas de crimen organizado y la mayoría permanecen impunes.

La inseguridad de la práctica periodística ha terminado por amenazar la libertad de expresión en México, ya que varios medios han optado por sumirse en el silencio y evitar ser víctimas de los ataques sistemáticos contra comunicadores.

El mapa es parte de varios proyectos similares del Centro Knight para el Periodismo en las Américas y será actualizado periódicamente cuando ocurran nuevos incidentes de este tipo. Para más detalles sobre este proyecto.

Haz click aquí y accede al mapa


Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.knightcenter.utexas.edu/es/

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment