Avanza iniciativa de ley en Veracruz, México para castigar con cárcel la difusión de alertas falsas

El congreso estatal de Veracruz, en la costa oriental de México, contempla la aprobación de una iniciativa para reformar el código penal estatal para castigar con uno a cuatro años de cárcel a quien intente perturbar el orden público a través de la publicación de falsas alarmas respecto a emergencias o hechos violentos, según informó el sitio Animal Político.

La propuesta para modificar el artículo 373 del Código Penal de Veracruz surgió a partir de que dos usuarios de Twitter y Facebook fueron encarcelados por “sembrar pánico” al difundir información falsa sobre un tiroteo en en la ciudad de Xalapa en agosto de 2011.

La revista Proceso advirtió que de la iniciativa de ley inhibirá a los veracruzanos que usan las redes sociales para alertar sobre tiroteos, la presencia de grupos armados o asesinatos en este estado.

Tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación y por la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitieron recomendaciones para el texto pendiente de aprobación del Congreso estatal, de acuerdo con el diario El Universal.

Veracruz está considerado el más peligroso para ejercer el periodismo en México, donde nueve periodistas fueron asesinados entre 2011 y 2012.

 

 

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.knightcenter.utexas.edu

Be Sociable, Share!
TAGS: ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment