FBI advierte sobre programas maliciosos para teléfonos Android, iPhone y Blackberry

El FBI advirtió a los usuarios sobre programas nocivos para teléfonos Android. Se trata de “Loozon” y “FinFisher”, las últimas versiones conocidas de este tipo de malware, según el Centro de Quejas por Delitos de Internet IC3 (Internet Crime Complaint Center) , que investiga las denuncias relacionadas con Internet.

El malware, cita Mashable, atrae a las víctimas de diferentes formas. Uno se anuncia como un trabajo en casa y otro como una oportunidad que promete un premio lucrativo solo para el envío de correo electrónico.

“La aplicación maliciosa roba datos de contacto de la libreta de direcciones del usuario y el número de teléfono del dispositivo infectado”, se informa.

La incidencia de virus y otro tipo de malware en los dispositivos móviles está incrementándose en los últimos meses, y en esta ocasión ha sido el FBI el que ha emitido una alerta para advertir a los usuarios de smartphones sobre los peligros que acechan en enlaces incluidos en mensajes de texto y de correo electrónico procedentes de fuentes no fiables.

La organización también ofrece consejos de seguridad para los dispositivos móviles, como habilitar el cifrado para proteger los datos personales en caso de pérdida o robo, la instalación de aplicaciones que ofrecen protección contra malware, como software antivirus, impidiendo la conexión a redes inalámbricas desconocidas, y la creación de un código de acceso.

FinFisher ataca no sólo a dispositivos Android. También a los que ejecutan iOS, Blakcberry, Symbian y Windows Mobile.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment