Guardia Nacional venezolana incauta 6 mil ejemplares de periódico local Extra de Monagas

El 22 de octubre de 2012, efectivos militares incautaron 6 mil ejemplares del periódico local Extra de Monagas en la carretera Bolívar-Monagas, aproximadamente a las 2 de la madrugada.

Jesús Alberto Puerta, director del medio impreso, informó a Ipys que las autoridades militares que se encontraban en el peaje Veladeros, detuvieron el automóvil particular del dueño del periódico donde se transportaban los ejemplares porque supuestamente el vehículo estaba solicitado por las autoridades policiales, afirmación que Puerta ha negado rotundamente. Luego los militares solicitaron los papales de propiedad del carro pero las personas a cargo del manejo no los tenían. Puerta aseguró que siempre han transportado los ejemplares de esa manera y primera vez que sucede algo así.

El automóvil estuvo retenido en el lugar hasta las 12 del mediodía del otro día cuando fue devuelto a sus dueños, pero sin los ejemplares. El auto no llevaba ningún tipo de identificación relacionada con el periódico.

Puerta expresó a Ipys que la única razón por la que este evento sucedió, es por la retaliación política hacia el medio debido a su postura contraria al proceso revolucionario comandado por el Presidente de la República, Hugo Chávez.

El 2 de octubre de 2012, la medida judicial de embargo y secuestro a la rotativa del periódico se hizo efectiva, y ese día el periódico dejó de circular. Puertas manifestó que debido a esta acción, el medio disminuyó el número de sus ejemplares de 13 a 8 mil. El día de la incautación, sólo 2 mil ejemplares que se transportaban en otro vehículo lograron llegar al estado Monagas, para su posterior distribución.

 

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.ipys.org.ve

 

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment