Blanca Eekhout solicita se abra investigación a los medios por generar “situaciones de desasosiego”

El 17 de octubre de 2012, la diputada Blanca Eekhout, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, solicitó ante la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación del organismo, analizar el presunto impacto negativo de los mensajes emitidos por algunos medios de comunicación, que habrían generado “situaciones de desasosiego y agresiones” durante las elecciones presidenciales, que se celebraron el 7 de octubre.

Eekhout señaló que, “hemos recibido de psicólogos y psicólogas muchas observaciones acerca del papel de los medios de comunicación, el uso de las redes sociales, etc., en torno al proceso electoral, que en algunos casos promovieron la violencia. Es fundamental que revisemos esto, cuál es el papel de los medios, cómo fue tratado el tema de la exacerbación de la violencia antes, durante y después de este proceso electoral que fue democrático, histórico”. Sin embargo, la diputada no señaló directamente a ningún medio de comunicación venezolano por la supuesta incurrencia en el hecho.

Esta solicitud la hizo la diputada en la instalación del segundo periodo de sesiones del órgano legislativo del año, momento en el que también se planteó la reforma de la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión, y la Ley de Orgánica de Telecomunicaciones, con la idea de establecer los lineamientos sobre la televisión digital, y el manejo de la televisión suscripción en el país.

Vía: Prensa CNP Caraca

Fuente: www.ipys.org.ve

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,


Comments are closed.