Comunicado del CNP Caracas ante designación de nuevo ministro de Comunicación

El Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas, felicita la designación de Ernesto Villegas como Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, por ser agremiado de esta seccional, además de ser un reportero de amplia trayectoria en los medios como El Nuevo País, El Universal y Venezolana de Televisión.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley del Ejercicio del Periodismo establece en su artículo 5 que, el CNP es custodio de la Libertad de Expresión y es deber de los periodistas cumplir y hacer cumplir éstas disposiciones.

Hacemos un llamado al colega Ernesto Villegas para que esto sea una realidad. El CNP espera que se establezcan las mejores relaciones entre los medios, el CNP y los periodistas venezolanos.

Como gremio, estaremos atentos para que no se permitan nuevas medidas intimidatorias y de retaliaciones en contra de nuestros agremiados; o en contra de los medios de comunicación.

El CNP Caracas espera establecer un canal de comunicación con el Ministerio de Comunicación e Información para canalizar cualquier inquietud o problema que impida el normal desenvolvimiento del ejercicio del periodismo. De forma concreta espera que se abran las fuentes de información de Miraflores, Ministerios y demás instituciones públicas en el cumplimiento al mandato de la Constitución Nacional en torno al acceso a la información veraz y oportuna que poseen los ciudadanos.

El CNP espera, además, poder plantear de manera directa y personal estas y otras inquietudes con el Minci y con el nuevo ministro.

 

 

Secretaría General 

CNP Caracas

17 de octubre de 2012

Be Sociable, Share!
TAGS: ,


Comments are closed.