Periodistas tienen su “muro de las lamentaciones” en Internet

Los periodistas ya tienen un lugar en Internet dónde quejarse o hacer sus denuncias sobre su situación laboral o profesional, pues la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) abrió El Muro de las Lamentaciones de los Periodistas.

Los comentarios se pueden colgar en formato de texto, vídeo e imágenes en la plataforma Koowall. No obstante, la APM aclara que los contenidos son responsabilidad exclusiva del autor, el cual debe identificarse y se reserva el derecho de eliminar los contenidos ofensivos, racistas, xenófobos, etc.

“Somos conscientes de que esta iniciativa no puede arreglar la gravísima situación que atravesamos los periodistas en la actualidad, con una insoportable falta de trabajo, una creciente precarización de las condiciones laborales, que afecta a la calidad informativa, una pérdida de prestigio profesional y social, etc., etc.”, dice esta asociación.

Sin embargo, señala que el muro virtual “puede servir para que podamos exponer públicamente nuestras quejas y detectar situaciones laborales o profesionales que puedan haber pasado desapercibidas hasta el momento o que no hayan encontrado otra vía de exposición”.

Los primeros en estrenar esta iniciativa han sido dos humoristas gráficos: El Roto, Premio Nacional de Ilustración 2012, y Forges. También hay un vídeo contra las ruedas de prensa sin preguntas.

Deja tu queja o denuncia aquí.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.clasesdeperiodismo.com

Be Sociable, Share!
TAGS:

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment