Periodista francesa fue agredida sexualmente en Egipto

La periodista francesa Sonia Dridi, quien trabaja para France 24, fue agredida sexualmente luego de un enlace en vivo con su canal desde la plaza Tahrir, en Egipto.

“Me agarraron por todas partes. Me di cuenta más tarde que alguien me desabrochó la blusa, que estaba abierta pero no rota. Evité lo peor gracias a que llevaba un cinturón grueso y a la ayuda de un amigo”, dijo la comunicadora, citada por AFP.

La reportera indicó que fue rodeada por un gran grupo de hombres, en su mayoría jóvenes, quienes la agredieron por varios minutos hasta que su amigo y colega, Ashraf Khalil, la rescató.

Un comunicado de France 24, recogido por la agencia AP, detalla que el incidente ocurrió el viernes a las 10:30 p.m. y que Dridi está bien, pero en shock.

La cadena trabaja junto a la embajada francesa para que la periodista regrese a su país. Ambos corresponsales se pronunciaron en sus cuentas de Twitter sobre el ataque. Khalil perdió su teléfono móvil, billetera, laptop y pasaporte cuando libró a Sonia de esos hombres.

Dridi no es la primera víctima de enardecidos sujetos el último año en Egipto. Antes ya habíamos reportado los casos de Natasha Smith, Mona Eltahawy y Lara Logan.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.clasesdeperiodismo.com

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment