Periodista boliviano fue agredido mientras conducía su programa radial

Fernando Vidal, dueño y director de radio Popular de Yacuiba, pueblo al sur de Bolivia frontera con Argentina, fue agredido físicamente por cuatro sujetos que ingresaron al estudio y le prendieron fuego a él y a su operadora.

Al momento del ataque, el periodista se encontraba entrevistando a dos mujeres que denunciaban supuestos casos de corrupción del Control Operativo Aduanero (COA) cuando los desconocidos aparecieron en el estudio, rociaron combustible en la cabina y en los cuerpos de Vidal y de su operadora, de igual forma informaron que  iniciaron el fuego con cócteles molotov, publicó el portal Yacuiba.com.  La gente que escuchó la transmisión en vivo del ataque acudió al lugar y logró salvar al periodista y a la operadora, añadió el portal.

El estado de salud del periodista es grave, informó la agencia EFE. Tanto la operadora como el periodista presentan quemaduras en varias partes del cuerpo y se encuentran recluidos en diferentes centros de salud por medidas de seguridad.

La Policía detuvo a tres sospechosos bajo el cargo de tentativa de asesinato, señalando que los aprehendidos tienen antecedentes penales.

La organización de defensa de los derechos humanos señaló desde su sede en Londres que “el ataque demuestra que la libertad de expresión -incluida la libertad de prensa- está todavía bajo amenazas en Bolivia”.

Diferentes organizaciones periodísticas del país y del gobierno expresaron su rechazo ante el hecho, publicó en su portal la emisora FM Bolivia. La Ministra de Comunicación anunció una investigación para esclarecer los hechos, y las federaciones de Trabajadores de la Prensa de Tarija y de Santa Cruz repudiaron el hecho y expresaron su apoyo al colega afectado, añadió el portal.

 

Prensa CNP Caracas

Fuente: www.knightcenter.utexas.edu

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment