La noticia podría llegar desde los vehículos aéreos no tripulados

El uso de los vehículos aéreos no tripulados dejará de ser una exclusiva militar para ser utilizados en otros ámbitos de la sociedad, como el periodismo. Una vez más el ejercicio periodístico sale favorecido por las grandes innovaciones.

Estos vehículos aéreos no tripulados, conocidos como ‘UAV’ o ‘drones’, son pequeñas naves teledirigidas por control remoto y equipadas con cámaras fotográficas y de vídeo, cuya principal ventaja con respecto a los helicópteros -vehículo que las empresas de información utilizan actualmente para la cobertura de noticias por aire  es que, una vez la tecnología esté desarrollada y debidamente regulada, ayudarán a reducir notablemente los costes, pudiendo todo tipo de empresas, y no sólo las más grandes, realizar este tipo de coberturas. Además, su menor tamaño también favorecerá que se pueda acceder a lugares a los que no puede acceder un helicóptero.

Otra ventaja notoria es la reducción de riesgos para los periodistas, ya que no tendrán la necesidad de ir a las zonas de conflictos para poder acceder a la noticia.

Los expertos opinan que son un avance muy importante para la prensa pero que pueden suscitarse una serie de inconvenientes ya que los periodistas deberán estar debidamente informados acerca de su uso.

Uno de los puntos en contra sobre estos equipos es la posible violación de temas relacionados con la privacidad y el control del espacio aéreo, que han sido debatidos hace unos días en un primer encuentro sobre este asunto, organizado por el Instituto Reuters y celebrado en la Universidad de Oxford (Reino Unido).

 

 

Prensa CNP Caracas

Fuente www.233grados.lainformacion.com

 

 

 

Be Sociable, Share!
TAGS: ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment