El periodismo en México es mal remunerado

Ejercer el periodismo en México no sólo es peligroso sino poco gratificante a nivel económico. Según una nota del Knigth Center señala que el tabulador de la Comisión de Salarios Mínimos de ese país, el sueldo mínimo de un reportero de prensa escrita en 2012 es de 176 pesos diarios (13 dólares al día o unos 400 dólares mensuales).

Mientras que para los corresponsales del interior del país es menor el pago que reciben, hasta 11 dólares por nota trabajando turnos de hasta 12 horas diarias, aseguró la periodista Elia Baltazar, fundadora de la organización Periodistas a pie.

La fundadora advirtió que existe un aumento de periodistas que trabajan por cuenta propia. Resaltando que antes el 70% de los periodistas que atendía su organización eran empleados de un medio de comunicación y que ahora la mayoría son independientes y carecen de prestaciones como seguro o médico, según Baltazar.

Son muchas las condiciones que ponen en riesgo el periodismo en México, según Ariel Muñoz, rector de la Universidad de Morelia, es una “profesión en peligro de extinción”.

 

Prensa CNP Caracas

Fuente: www.clasesdeperiodismo.com

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment