Twitter ofrece consejos para que periodistas triunfen en la red

Twitter ha publicado una batería de consejos a los periodistas y medios de comunicación para sacar el máximo partido a esta red y aumentar su número de seguidores.

Twitter informa en su blog que ha elaborado estas recomendaciones a partir de un estudio que ha hecho de miles de ‘tuits’ publicados por cerca de 150 medios y profesionales en todo el mundo.

Según la red de ‘microblogging’, los periodistas que publican regularmente mensajes sobre los temas que se cubren, y que lo hacen de manera concentrada en cortos espacios de tiempo, elevan su parque de ‘followers’ de manera más rápida.

También tienen muchos seguidores los medios que identifican los temas que abordan con el símbolo de ‘hashtag’ (#). Es el caso de la cadena Fox News y la CBS de Chicago.

Para incrementar las personas que te leen en Twitter también da resultado citar siempre que se pueda al usuario al que se alude si éste tiene cuenta en la red de los 140 caracteres.

Otros consejos que da Twitter a los periodistas y los medios es facilitar con enlaces el acceso a las noticias que se comentan y ‘retuitear’ los mensajes interesantes que se reciban o que se lean.

 

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente:  http://ecodiario.eleconomista.es

Be Sociable, Share!
TAGS: ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment