Exigimos el cese de la violencia en contra de los periodistas venezolanos

(Prensa CNP Caracas).- El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, manifiesta su más profundo rechazo ante los hechos de violencia que tuvieron lugar en Puerto La Cruz, estado Carabobo este miércoles.

Durante este hecho lamentable, resultaron heridos 4 reporteros gráficos y 1 periodista algunos de ellos con contusiones graves.

Desde el CNP Caracas, exhortamos al ejecutivo nacional y a los comandos de campaña a que respeten el libre ejercicio del periodismo durante la campaña electoral. Bajo ninguna circunstancia se puede permitir que durante la cobertura periodística de un evento electoral, nuestros colegas resulten heridos o agredidos de cualquier forma, al estar cumpliendo con su labor.

Enarbolamos y practicamos de los valores democráticos que están consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual establece en sus artículos 51, 333 y 350 donde se garantiza el libre acceso a la Información y la libertad de expresión.

Ratificamos nuestra petición ante los entes judiciales a que estas situaciones se investiguen y los culpables sean juzgados ante las leyes de la República. No podemos permitir que se socaven los derechos humanos y constitucionales de los ciudadanos sin tener un responsable o un castigo.

Exigimos a las autoridades pertinentes tomen nota de estos hechos y se avoquen a su investigación. Exhortamos a que cese la impunidad en los casos de agresiones a periodistas venezolanos.

 

Secretario General del CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment