Periodistas y reporteros gráficos agredidos durante evento politíco

(Prensa CNP Caracas).-  El pasado miércoles 12 de septiembre se produjo una situación de violencia, en las inmediaciones del aeropuerto Bartolomé Salom, en el estado Carabobo; en la que resultaron heridas 10 personas, entre ellas 4 fotógrafos y una periodista.

En la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo se produjo un enfrentamiento violento entre grupos simpatizantes del Gobierno del Presidente Chávez y del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, en el que se produjo una situación en la que resultaron heridas 10 personas y 3 vehículos quemados.

Geraldo Caso, fotógrafo de AFP, indicó que sufrió los embates de lo que calificó como “una turba roja”. Caso explicó que, “estábamos haciendo fotografías de un grupo que estaba agrediendo a una mujer, y cuando empezamos a tomar las imágenes comenzó una lluvia de piedras”, sostuvo el reportero gráfico.

“Llegó otro hombre forma muy violenta, con piedras en la mano, y me vi rodeado por la turba vestida de rojo que me halaba. Un hombre trató de defenderme para que no me golpearan. Pero éste último quería que le diera la tarjeta de la cámara donde tenía las imágenes”, relató Caso. El fotógrafo del mismo modo, indicó que un hombre vestido con un chaleco rojo le inquirió, “corre o te pego un tiro.

Por su aprte, Yorvis Weffer, reportero gráfico del diario local El Expreso, también fue golpeado; y un grupo intentó quitarle su cámara. El reportero gráfico fue ingresado a una clínica privada producto de las contusiones que le causaron durante el hecho.

Jaime Pinzón, camarógrafo del canal DAT TV, fue rodeado por otro grupo violento que le arrebató la memoria de la cámara y borraron las imágenes que había capturado.

José López y María López, fotógrafo y periodista respectivamente, del diario El Carabobeño; sufrieron empujones e insultos de los atacantes que se encontraban en el aeropuerto Bartolomé Salom, del estado Carabobo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment