Un francotirador mata a una periodista de Irán en Siria

Una corresponsal del canal iraní en idioma inglés Press TV murió tras ser alcanzada por disparos de un francotirador en Siria y el jefe de la oficina de Damasco resultó herido, informó el miércoles la propia cadena.

“Los insurgentes de la capital siria han atacado a personal de Press TV y matado a una de nuestras reporteras”, dijo al aire el presentador Bardia Honardar.

Maya Naser, corresponsal de Press TV en Damasco, recibió un tiro en el cuello y Hussein Murtada, jefe de la oficina del canal en la capital siria, resultó herido cuando ambos cubrían dos atentados que el miércoles golpearon a edificios del alto comando militar de Siria.

Murtada también había sido herido este mes cuando un convoy en el que viajaba con fuerzas del Gobierno sirio fue emboscado por un grupo de hombres armados, dijo la cadena iraní Al-Alam, donde el periodista también presta labores.

Más de 20 periodistas extranjeros y sirios murieron en Siria desde el estallido de la revuelta contra el presidente Bashar al-Assad en marzo del 2011, según el Comité de Protección de Periodistas.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.terra.com.mx

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment