Muchedumbre ataca con machetes a siete periodistas en Oaxaca, México

Una muchedumbre agredió a siete periodistas en el estado de Oaxaca, en la costa suroccidental de México, para obligarlos a entregar su equipo fotográfico y borrar las imágenes captadas el domingo 2 de septiembre, informó la agencia Proceso.

Reporteros de distintos medios de comunicación fueron recibidos con amenazas cuando llegaron pueblo de San Pablo Huixtepec donde los pobladores intentaban castigar públicamente y linchar a dos ladrones que habían capturado, de acuerdo con el periódico Milenio.

La organización Artículo 19 denunció que la policía antimotines se encontraba en el lugar de los hechos pero no hizo nada para impedir que los pobladores agredieran con machetes a los periodistas David García y Lizbeth Gómez, de TV Azteca, Esteban Marcial, del diario Noticias, Jorge Luis Plata y Alberto López, del periódico El Imparcial, y Jorge Pérez, reportero de Tiempo de Oaxaca.

Artículo 19 denunció en un comunicado la nula intervención de las autoridades para frenar las agresiones contra la prensa, lo cual favorece un entorno hostil contra los comunicadores.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.knightcenter.utexas.edu/es/

Be Sociable, Share!
TAGS: ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment