Fondo para proyectos de periodismo ambiental acepta postulaciones

Profesionales de los medios que cubren medio ambiente o están interesados en el fortalecimiento de este tipo de periodismo pueden solicitar una subvención.

La Red de Periodismo de la Tierra (Earth Journalism Network) está tratando de invertir en oportunidades estratégicas para el desarrollo de medios de comunicación, fortalecer las capacidades de las redes locales de periodismo ambiental y sus miembros, y ayudar a periodistas especializados en estos temas a responder a las necesidades de sus comunidades.

Se alienta a que se presente proyectos dirigidos a la creación de redes de periodistas ambientales. Los proyectos que utilizan métodos innovadores para construir las redes o distribuir noticias del medio ambiente también serán evaluados favorablemente.

La red cuenta con un total de US$50.000 disponibles para el próximo año, que serán repartidos entre un mínimo de cinco proyectos.

En el pasado, la Red de Periodismo de la Tierra ha apoyado iniciativas locales, tales como programas de capacitación para periodistas camboyanos en la información sobre el cambio climático, la publicación de una serie de historias en el Moscow Times, la creación de un concurso de noticias para jóvenes periodistas ambientales europeos y conferencias que lanzaron o ampliaron las redes de periodismo ambiental en Indonesia, México, Uzbekistán, Filipinas y la región amazónica.

La fecha límite de presentación es el 15 de octubre.

Para obtener más información, haz clic aquí.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.ijnet.org

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment