Cinco consejos para desarrollar tu carrera en fotografía

Con las cámaras de los teléfonos móviles mejorando y el precio de las cámaras digitales bajando, más personas tienen la oportunidad de tomar mejores fotografías.

Un chat reciente organizado por The Guardian sobre cómo lograr una carrera como fotógrafo contó con profesionales freelance internacionales además de expertos de The Guardian y del gremio de fotógrafos del Reino Unido. Puedes leer la transcripción completa del chat en inglés aquí.

A continuación incluimos los cinco consejos más destacados del chat:

1. Diversifica tus temas. “Es una muy buena idea buscar más allá de tus amigos a la hora de fotografiar personas”, dijo Heike Löwenstein, miembro ejecutivo de la Asociación de Fotografía en Educación Superior (Association for Photography in Higher Education). “Podrías empezar reclutando personas en la calle, podrías hacer publicidad en tu periódico local y online, o incluso en tu universidad”.

2. Crea una presencia en la web y usa las redes sociales. “Un sitio web es una necesidad hoy en día”, dijo Caroline Hunter, directora adjunto de imágenes para la revista Guardian Weekend Magazine. “Es la primer parada para editores y otra personas que quieren ver tu trabajo. También considera crear un blog dentro del sitio web, otra buena manera de enseñar a la gente tus intereses y lo que estás haciendo en el momento”.

Hunter también recomendó usar las redes sociales, señalando que Facebook puede ser bueno para crear una comunidad, pero Twitter es probablemente mejor para atraer a nuevas personas y dirigir tráfico hacia tu sitio web.

Tu sitio web debería tener un diseño simple y cargar tus fotos rápidamente. Clientes potenciales e editores no tienen tiempo para esperar.

3. No trabajes de forma gratuita. “Necesitas valorar tu tiempo y tus habilidades”, dijo Steve Thirsk, director del Gremio de Fotógrafos. “Cuál será ese precio o valor variará de acuerdo a las necesidades individuales, por supuesto (…). Crea un plan de negocios para ti mismo basado en los ingresos que necesitas, lo que deseas cobrar y concéntrate en cómo conseguir esta base de clientes. Si los negocios no son tu punto fuerte, toma consejos o enfócate en desarrollar habilidades en este área ya que deberías crear cambios significativos en tu situación”.

4. Crea una red de contactos. “Una cosa [fundamental] sobre la fotografía freelance o la fotografía como profesión es crear redes”, dijo Roycin D’Souza, fotógrafo profesional en temas de música y estilo de vida. Si bien su trabajo apareció en todas las publicaciones más importantes de India, él empezó con un portafolio online de usuarios de Twitter con el proyecto #TAD365.

Él recomienda usar las redes sociales para reunir información y contactos de editores, exhibir trabajos y anunciar próximos eventos. Luego asegúrate de mostrar tu mejor trabajo con un sitio web simple en el cual tu fotografía es el enfoque principal.

5. ¿Tienes clientes? Externaliza la impresión o vuélvete digital. Si estás obteniendo ingresos tomando fotos, no empieces a imprimir. Encuentra un laboratorio confiable y establece una relación con las personas que trabajan allí, dijo Chris Milne, que dirige la escuela de fotografía Blackthorn School of Photography. Sarah Hill, que puso en marcha la revista Telegramme Magazine, también sugirió ofrecer una selección de fotos en CDs a clientes, quienes pueden imprimir las fotos después.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: ijnet.org

Be Sociable, Share!
TAGS: ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment