The Huffington Post será gratis en Apple Store

Arianna Huffington sobreestimó la disposición de sus lectores y de los internautas en general a pagar por contenido periodístico en la red.

Tras cinco ediciones desde su lanzamiento a mediados de junio 2012, la revista semanal editada por The Huffington Post para el iPad ha pasado de costar 0,99 dólares por ejemplar a ser gratuita en la Apple Store.

El anuncio lo ha hecho Tim O’Brien, director de la revista, quien ha señalado, tal como explica Joe Pompeo en Capital New York –Huffington makes her tablet magazine free, after five issues– que han tenido 115.000 descargas.

Pero como la susbcripción incluía los primeros cuatro números gratis no queda claro qué ingresos han generado. Aún así, reembolsarán el precio a los lectores.

Probablemente, ya que el coste de elaborarla es alto –cuenta con una plantilla de 24 personas–, la revista termine desapareciendo del todo, visto lo ocurrido con la experiencia similar de Rupert Murdoch, quien ha anunciado ya despidos masivos de su revista para el iPad The Daily.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.periodista digital.com

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment