Curso de Expresión Fotografica: Un encuentro con la metáfora y el Yo | Nueva fecha

El Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas, conjuntamente con la Lic. María Goretti Da Silva, estará dictando el taller “La fotografía: Un encuentro con la metáfora y el Yo” con el objetivo de comprender y explorar las posibilidades comunicativas y estéticas del proceso creativo fotográfico relacionado con la metáfora y el inconsciente-consciente.

Este taller está dirigido al público en general interesado en conocer las características de la expresión fotográfica, y sus aplicaciones. La actividad se realizará en las instalaciones del Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas, ubicada en la avenida Andrés Bello, edf. Colegio Nacional de Periodistas, piso 2, oficina 2-A.

Fecha: 13 de septiembre

Costo: 400 bs

Duración: 8am – 12 m y 1pm a 4pm

Para inscribirse Haga Click Aquí

Contenido Programático

Poner en práctica los principios básicos de la creación de la imagen.

Emplear la fotografía como un medio de comunicación.

Desarrollar destrezas en la manipulación de la cámara fotográfica.

Conocer el aspecto creativo, comunicacional y psicológico de la imagen.

Explicar la metáfora de la imagen y la percepción.

Analizar la fotografía como un encuentro entre la metáfora de la imagen y el yo.

Requisitos

El participante debe llevar para el taller una cámara fotográfica digital.

Llevar una fotografía que haya realizado en cualquier momento. Se debe presentar la foto en papel no importa el tamaño.

Sobre el Taller

Un Encuentro con la Metáfora y el Yo: Taller de Fotografía Teórico-Práctico

La fotografía es un pasado presente, para ir al encuentro de un eterno pasado, donde se remonta el presente que ya pasó. La fotografía es más que la imagen, es una metáfora, es dibujar con la luz, es pintar poesía en el lienzo bidimensional de la vida.

Fotografía y Metáfora es arte. Un arte no se convierte en otro, se acompañan. La fotografía poética surge de la ensoñación de la imagen, se revela so pretexto para que surja la poesía. Ambas van de la mano, puede ser que primero venga la palabra y luego la imagen, o la fotografía antes de la poesía. Lo cierto es que si primero o después, no importa el orden, el ser que hace arte siempre estará presente, su yo se revela consciente o inconscientemente.

Te invito al Taller de Fotografía: Un Encuentro con la Metáfora y el Yo. El sábado 21 de Julio en la ciudad de Maracaibo, en el Hogar Clínica San Rafael.

Tiene como objetivo principal comprender y explorar las posibilidades comunicativas y estéticas del proceso creativo fotográfico relacionado con la metáfora y el inconsciente-consciente.

En el taller se pondrá en práctica de los principios básicos de la creación de la imagen. Se empleará la fotografía como un medio de comunicación. Aprenderemos sobre la manipulación de la cámara fotográfica. Crearemos una imagen a partir de una poesía, haremos poesía por medio de imágenes y finalmente se analizara una fotografía como el encuentro entre la metáfora de la imagen y el yo.

 

Haz click en la imagen para agrandarla

 


Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment