Comunicado del CNP Caracas: ¡Exigimos respeto al ejercicio nuestra profesión!

(Prensa CNP Caracas).- El Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas, expresa su más profundo rechazo a la agresión de la cual fue objeto nuestra colega periodista DelValle Canelón, y su camarógrafo mientras se encontraban cubriendo la situación de violencia que tuvo lugar el pasado miércoles 22 de agosto, en las inmediaciones del Internado Judicial de Yare I, en el estado Miranda.

Este hecho lamentable dejó a la periodista con un latigazo cervical (traumatismo con rectificación de la lordosis fisiológica de columna cervical moderado), contusión cerrada de tórax y pelvis, contusión en mano derecha con hematoma, hematoma en cuero cabelludo en la región parietal derecha, náuseas y mareos; que amerita observación y reposo por 15 días.

Desde el CNP Caracas expresamos nuestra solidadridad con esta colega; al mismo tiempo que realizamos un llamado a las autoridades encargadas a que se avoquen a identificar y  apresar a los responsables por tan aberrante situación.

Igualmente, hacemos un llamado al presidente de la República, Hugo Chávez,  a que como un comunicador masivo exhorte a sus simpatizantes a ser respetuosos, comedidos y tolerantes con los periodistas que se encuentran cumpliendo con la labor y el compromiso que adquirieron al estudiar periodismo: el deber de informar veraz y oportunamente a los ciudadanos.

La misión de los periodistas es, estar en el lugar donde se genere una información y recopilar los hechos que allí sucedan. No es culpa de los comunicadores que los hechos perjudiquen al Gobierno y por ello se traten de ocultar. Nos permitimos recordarle al Jefe de Estado que esta clase de situaciones de violencia sin razón debe ser castigada como un ejemplo claro de transmisión del siguiente mensaje: las agresiones a los periodistas no deben quedar impunes.

Asimismo, le solicitamos y recordamos a los ciudadanos y compatriotas venezolanos que los periodistas venezolanos  trabajan por y para ustedes. Y agradecemos a esos vecinos anónimos que tan responsable y amablemente prestaron ayuda a nuestros colegas en tan difícil situación. A estas personas desde el CNP Caracas le expresamos nuestra más sentida palabra de agradecimiento  de parte de los más de 8 mil periodistas que pertenecen a esta seccional, por actuar tan oportunamente y con posibles riesgos para proteger a nuestros colegas. Venga de parte de este ente gremial, nuestro respeto y admiración por tan valiente acto.

Para concluir queremos hacer un llamado a la justicia nacional a que de seguimiento a los casos de los periodistas agredidos en Venezuela, para que estos hechos que enlutan la democracia, comprometen la libertad de expresión y socavan el derecho al libre acceso a la información no queden sin responsables y sin castigo; exhortamos a los dignos jueces que nos representan a que apliquen todo el peso de la ley a estos inescrupulosos individuos que violentan con sus actuaciones los derechos consagrados en nuestra Constitución.

 

Junta Directiva Seccional

CNP Caracas

 

 

 

Be Sociable, Share!
TAGS: ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment