Periodistas venezolanos crean red Periodismo por el cambio ambiental

La red de Periodismo ante el cambio climático, promueve que diariamente los medios de comunicación social nacionales le dediquen al ambiente al menos una noticia en su primera plana.  Así como también promover la responsabilidad social empresarial en el tema de conservación del planeta y la sensibilización de la sociedad ante el cambio climático.

Para lograr su objetivo, los periodistas que conforman la red han trabajado en estrategias para en los distintos medios en donde laboran para promover la conservación del ambiente a través de las primeras planas de los medios impresos.

Esta iniciativa es llevada a cabo por la colega Alba Marina Gutiérrez, quien desde el año 2008 trabaja con un grupo de periodistas, bajo el eslogan “nuestra fuente es el Ambiente” para promover este proyecto.  Gutiérrez explica que “esta es una organización sin fines de lucro; que se encuentra en búsqueda de apoyo para continuar la sostenibilidad de la red”.

Periodistas ante el Cambio Climático, y su más reciente campaña, Una noticia por el ambiente en Primera Plana, también desea hacerse presente en las redes sociales, para enterarte del trabajo que realiza este grupo, usa la etiqueta de Twitter #1xambientePP.

La coordinadora para esta campaña, la periodista, especializada en Comunicación Organizacional, Heidy Ramírez explicó que dicha iniciativa forma parte de una línea de acción macro llamada “Campaña de Corresponsabilidad”. La parte referida a los medios es nacional y se trata de la propuesta #1xambientePP. Esta propuesta contempla, entre otras tareas, contactar a los dueños de medios y jefes de Información para plantear que tanto en las primeras planas de medios impresos como la apertura de los noticieros, programas de radio y televisión (informativos) se incluya diariamente una (1) noticia de la fuente Ambiente.

Si deseas formar parte de este noble grupo de periodistas o apoyar su labor, puedes comunicarte con ellos a través de @periodismocc en Twitter, o por el correo electrónico periodismocc@gmail.com

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: Prensa Red de Periodistas ante el cambio climático

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment