Investigan a medios de comunicación por supuesta violación de normas electorales

El pasado jueves 2 de agosto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que investigará a dos canales de televisión y dos periódicos nacionales por una supuesta violación de las normas para las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre de este año, reportó el diario El Nacional .

El órgano electoral abrirá un proceso administrativo en contra del canal Televen, y del diario Últimas Noticias por exceso de difusión de información sobre el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, de acuerdo con el canal Globovisión.

El canal de televisión estatal, Venezolana de Televisión, también serán investigado por hacer “campaña por cuenta propia” a favor del presidente Hugo Chávez, mientras que el diario Correo del Orinoco, puede ser sancionado por hacer uso de la imagen de Capriles sin autorización, informó el sitio web RTP Noticias.

El CNE ya había ordenado, el día 30 de julio, la retirada de unos videos de la ONG Ciudadanía Activa, y de un informe publicitario pagó de la Fundación Justicia y Democracia, de acuerdo con el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys).

Ipys consideró las acciones del CNE como una forma de censura, y añadió que estas restringen la discusión de ideas y los enfoques típicos de una campaña electoral.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.knightcenter.utexas.edu/es/

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment