Impiden cobertura de acto oficial a periodistas venezolanos

Periodistas de medios privados venezolanos fueron excluidos un acto del presidente Hugo Chávez el lunes 6 de agosto, informó El Universal.

Según el periodista Ricardo Graffe, de Globovisión, la acreditación a la prensa comenzó a las 6 de la mañana de ese día, pero poco después los organizadores del evento les retiraron las credenciales a los periodistas inscritos.

Los periodistas fueron informados de que el evento sería transmitido por el Sistema Nacional de Medios Públicos, el único que tendría autorización para la cubertura del mismo, informó el sitio web Noticias24. De acuerdo con el portal 6º Poder, el acto era parte de la campaña presidencial de Chávez y se llevaría a cabo en el estado de Carabobo, en un conjunto de viviendas populares construidas por la Corporación Petroquímica de Venezuela, llamadas en el país ‘petrocasas’.

A solo dos meses de las elecciones presidenciales en Venezuela, las tensiones entre los candidatos y la prensa tienden a aumentar. Recientemente, una periodista del canal Venezolana de Televisión (VTV) denunció haber sido agredida por partidarios del candidato presidencial Henrique Capriles, opositor de Chávez. El canal Globovisión fue condenado a pagar una multa de $5.6 millones de dólares por la cobertura de un conflicto carcelario. La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA, por sus siglas en inglés) también alertó que la violencia contra los periodistas, y la censura, pueden socavar el papel de la prensa en este período pre-electoral.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.knightcenter.utexas.edu

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment